Diseña tu propio cuadro I

11 diciembre 2013
Hola a todos y bienvenidos una vez más a mi sección de manualidades. No suelo escribir mucho por aquí, no por falta de ideas si no de ponerlas en práctica.... Intentaré hacer mas cosas, lo prometo.

Hoy os traigo como diseñar uno o varios cuadros, cada uno verá cuantos hace, de una forma sencilla.
Hablo de esos cuadros que se han puesto tan de moda. Los de las frases inspiradoras:

Diseña tu propio cuadro I

Quedan muy bien y son ideales como tarjetas. Además puedes personalizarlos como quieras poniendoles fotos tuyas o dibujos de animalitos...





Diseña tu propio cuadro I

Vamos a ver como diseñamos estos cuadros 
de frases de una forma sencilla y rápida.

Para empezar:
  • Coged una libreta/hoja y apuntad todo lo que se os ocurra. Palabras que os gusten o frases, incluso en otros idiomas. Creatividad al poder! Siempre conviene tener unas hojas donde poder escribir o dibujar y así sacar ideas. Es algo que yo hago mucho...
  • Es preferible hacer un boceto de como queréis colocarlo o si lo preferís hacerlo directamente en el programa e ir probando sobre la marcha. Es vuestra elección....
  •  Si lo vais a imprimir pensad bien en las medidas porque si os sale demasiado pequeño cuando lo imprimas se verá borroso.
  • Una vez en el programa (el que consideréis) es cuestión de escribir lo que sea que halláis decidido. Consejo: Escribir cada palabra por separado para ponerle distintas fuentes de letras y colores. 
  •  Id probando con los colores y tamaños hasta que quedéis satisfechos.
Diseña tu propio cuadro I
  • Y ahora lo mejor... poner flechas, muñecos y demás decoración. No todos los programas tienen estos detalles, por ejemplo picmonkey si (aunque solo si pagas la cuota podrás acceder a todos ellos) y photoshop no, que es un poco más complicado porque tienes que buscar y recortar imagenes para decorarlo a tu gusto. Para los que sepan utilizarlo, perfecto.
  • Una vez hecho y a vuestro gusto, guardáis y listo.
Podéis enviar las tarjetas por correo a familiares y amigos o ponerlo en vuestras redes sociales como facebook o twitter...  Es una forma original de felicitar las navidades y los cumples o incluso si lo imprimes, regalarlo como cuadro.

  • Otra opción es ir a TAGXEDO una web para diseñar formas con letras. Como esta:
Diseña tu propio cuadro I

Voy a enseñaros como se maneja porque es un poco dificil. Entras y le das a: Start now como véis en la imagen.

Diseña tu propio cuadro I


 Una vez dentro, veréis un cuadro con opciones. En la imagen os dejo lo que es cada botón.

Diseña tu propio cuadro I


Espero haberos sido de ayuda para dar rienda suelta a la imaginación y crear fabulosos cuadros o tarjetas... Bueno, hasta aquí el post de hoy.  En la segunda parte de este post, os contaré mi experiencia a la hora de diseñar un cuadro y los problemas que tuve cuando lo imprimí.

¡Nos vemos!

1 comentario

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, los cuadros son elementos decorativos ideales para ambientar las diferentes estancias de tu hogar. Son bonitos, elegantes, sofisticados y hay de un montón de paisajes para que puedas elegir aquellos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.