Estilo (XIV) escandinavo o nórdico

20 marzo 2014
Ya era hora de otro estilo, verdad?? madre mía ha sido una semana de locura con el concurso de escaparatismo.... hoy mismo que publíco esta guía, anuncian el ganador... ¡que nervios! muy pronto os contare la odisea que ha sido realizar este proyecto, explicando mi diseño y demás problemas que surgieron.

Ahora pasamos con la guía de esta semana que ya tocaba:

Estoy segura de que muchas de vosotras o vosotros, habréis oído hablar de este estilo. A mí, personalmente me encanta... y ultimamente se ha vuelto muy popular. ¿Conocéis IKEA? pues mayormente es este estilo, aunque se ha puesto muy colorido...



Este estilo viene de los países del norte de Europa y se caracteriza por su frescura, simpleza y luminosidad. Es una mezcla de tradición y modernidad, dando un aire refinado y relajado a cualquier habitación. Se puede usar en toda la casa, no hay distinciones.


Se trata de crear ambientes sencillos, con escaso mobiliario y pocos accesorios decorativos. En cierto modo se parece al estilo minimalista por sus espacios amplios y escasez de mobiliario. También utiliza materiales naturales como la madera. (De arce, abedul o del halla) Es un estilo ecológico, que busca comodidad y relax.

Su color por excelencia es el blanco, pero también se usan mucho el gris y el negro. En paredes, muebles, cojines... Pero puedes usar otros colores siempre que sean en su tono más suave y cálido. Así no se pierde la frescura.


Los textiles, pueden ser al más puro estilo escandinavo con blancos, beiges, crudos... en cojines o alfombras de pelo o de piel de animal... O si prefieres un toque más moderno, utiliza algún color más llamativo, pero sin pasarse, eh?




No podemos saturar el espacio con colores porque pasaría de este estilo al kitch... y no queremos eso. Por eso te aconsejo elegir un solo color vivo o incluso dos y ponerlo en pequeños toques o en una sola pieza. Así llamará la atención, hará que te fijes en él y la estancia parecerá muy colorida, cuando en realidad solo está en una pequeña zona.




 

 
La luz es muy importante, aquí no se ponen cortinas para tapar las ventanas, se dejan desnudas para que entre toda la luz. Para las amantes de las velas, puedes explayarte poniendo velitas por todas partes (jejeje ¡siiii!) eso sí, blancas.


Es típico que haya chimenea, pero no pasa nada si no tenemos esta opción. Existen chimeneas de mentira, solo para decorar o no se ponen... depende del gusto de cada uno.


Como se que este estilo gusta mucho, os dejo con una selección de imagenes. ¡Hasta la semana que viene!











¿Que os parece?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.