Características del estilo ecléctico

15 mayo 2016
El estilo ecléctico se basa en mezclar piezas y técnicas de otros estilos para crear ambientes exclusivos, personales y atemporales.

Características del estilo ecléctico



Gracias a que se adapta a todos los espacios y estilos decorativos es uno de los más usados, incluso sin darte cuenta, estoy segura de que tienes en casa piezas de mobiliario diferentes. Por supuesto puedes crear un ambiente más suave o uno más fuerte, eso depende de cada uno. 

Los elementos son básicos y no existen normas a la hora de decorar con este estilo. 


Características del estilo ecléctico
Pero este termino no solo existe en el mundo decorativo, también están las personas eclécticas. Se les relaciona normalmente con el mundo creativo; ya sea pintor, diseñador gráfico o decorador. Tener cualidades como la creatividad, la expresividad, la libertad de ideas o ver las cosas de un modo diferente y sobre todo pasión; te definen como una persona ecléctica. ¿Que me dices, eres un poquito ecléctico?

Tener un espacio de estilo ecléctico siempre revela algo sobre su propietario porque es uno de los estilos más personales que existen. Al poder mezclar diferentes objetos, llegas a crear diseños únicos que te definen como persona, por esa razón es uno de mis estilos favoritos.

Características del estilo ecléctico
Puedes inspirarte con cualquier cosa: una película, un viaje, un mercadillo por el que paseaste, un color... o piezas de mobiliario. Una buena manera de conseguirlo es utilizar otro estilo decorativo que te encante y después añadirle tu personalidad. 

Ejemplo: ¿Que te dice este baño?
que la persona que vive ahí, es sencilla y le encanta la naturaleza. Es un espacio luminoso y relajante con una paleta de color neutral donde el verde es el protagonista.  

Otra de sus características más peculiares es que es un estilo abierto a los cambios en la decoración, acepta nuevas ideas y todos los caprichos que se te ocurran; pero cuidado con convertir tu casa en un museo y pases del estilo ecléctico al Kitsch.

Una mezcla interesante puede ser el clásico y arquitectónico con el que creas espacios muy elegantes como el que puedes ver a continuación: 
Características del estilo ecléctico

O consigue un toque más chic y juvenil como este salón de elementos arquitectónicos, piezas retro y étnicas... donde los colores son importantes. 

Características del estilo ecléctico

Como ves hay mil combinaciones y diseños para diferentes personalidades. Espero que con estas claves puedas crear espacios acordes contigo y tu vida. Si quieres saber más sobre este estilo decorativo y como conseguirlo en casa, pásate por aquí




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.