Utilizaremos:
Velas pequeñas Papel de cebolla o vegetal
Tijeras o cuter Lapiz y goma
Pegamento de barra o celo Plantilla imprimible
Esta es la plantilla:
- Primero despeja y prepara tu lugar de trabajo para que todo esté a mano.
- Coge el papel vegetal y mide el diametro de tu vela (para saber cuanto papel necesitamos) quita el sobrante.
- Dibuja a lapiz en el centro, el contorno de la silueta elegida. Podemos imprimir la plantilla y calcarlo o colocar el papel vegetal sobre la pantalla del ordenador y copiar el dibujo. (No aprietes con el lapiz para no dañar la pantalla)
- Con cuidado, ve recortando la silueta. Si te manejas con cuter el trabajo es mas sencillo. O pinta el interior de la silueta con un rotulador.
- Cuando ya lo tenemos listo, si te han quedado marcas del lapiz borralas, doblamos el papel y pegamos. Solo queda colocar en su interior la vela encendida y ¡voila!
Consejo decorativo:
A la hora de colocar las velas, procura que siempre sean un grupo de número impar (tres o cinco como mucho) si colocas números pares (dos, cuatro...) dará la sensación de simetría y puede quedar mal.
A la hora de colocar las velas, procura que siempre sean un grupo de número impar (tres o cinco como mucho) si colocas números pares (dos, cuatro...) dará la sensación de simetría y puede quedar mal.
Lo bueno, es que puedes utilizar el tamaño de vela que quieras; también el color y su olor. Como se desmonta facilmente puedes encender la vela sin complicaciones. Porque si usamos un tarro de cristal y una mini vela en su interior, la cosa se complica (aunque se puede hacer).
Es cierto que papel y fuego... mala combinación (como me dicen en comentarios) pero si en vez de pegar el papel a la vela como hago yo, le dejamos un hueco, sería una solución. Otra sería meter la vela en un tarro de cristal (si la vela es grande) o en un tarrito de cristal de yogur si la vela es peque.
En cualquier caso, nuestras velas quedarán monísimas y nos aportaran ese toque tan calido que nos encanta de ellas. Tendrás un accesorio muy navideño y nórdico para decorar tu casa. A mi me ha enamorado...
¿Y a ti?
Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!
¿Quieres recibir contenido exclusivo solo para ti?

quedan muy chulas, pero fuego y papel juntos parece bastante peligroso...
ResponderEliminarjeje la verdad es que si...
Eliminarpor eso elegí velas grandes para que hubiera hueco, pero si metemos la vela en un tarro de cristal y ahí le ponemos este portavelas no habría nungún peligro.
Besotes
que bonita idea para adornar un poco la casa, y además económico y fácil de hacer
ResponderEliminar