La cocina perfecta

17 febrero 2015
¿Es posible tener una cocina bien equipada, moderna y cómoda en su uso diario? Queremos espacio, buen diseño y luminosidad pero a veces es difícil con el tamaño del que disponemos. Por eso con unos ajustes y accesorios, todos podemos disfrutar de nuestra cocina ideal.

¿Que debe tener una cocina de estas características?

La cocina perfecta
Espacio

Debe ser espaciosa tanto para que quepa la familia entera e invitados como espacio de almacenaje y encimera. Obviamente esa sería la cocina perfecta pero casi imposible de conseguir en estas mini casas que tenemos hoy en día. Si queremos almacenaje quitamos zona de paso y viceversa.

Cada vez esta más visto o de moda el tener invitados en la cocina a la vez que preparas la comida/cena. Tomarse algo y charlar mientras se espera; por eso, el tener un espacio amplio es vital.

Muchas veces para llegar a tener esto, es necesario hacer obra y tirar algún muro para conseguirlo. Con ello ganamos amplitud y luminosidad (algo también muy valorado). De esta manera puedes planificar una nueva distribución y colocar nuevos elementos. (De éstos, ya hablaremos en otro post)

Colores

Lo normal es utilizar colores neutros para mobiliario y encimeras. El toque de color lo pueden dar los accesorios. Pero es común tener un alicatado con algo de color y combinarlo con el resto. Tu elección dependerá del tiempo que pasas en la cocina, de tu estilo y si te gusta lo moderno o eres más tradicional.


Materiales
  • Reflejan la luz: superficies blancas, los lacados, cristal y acero inoxidable. Pero cuidado con colocarlos en zonas de manipulación ya que podrían causar accidentes si te deslumbran. (Suena a broma pero no lo es)
  • Otros: Laminados, madera (requiere mantenimiento), granito o mármol, cuarzo, porcelánico... estas superficies también brillan pero no tanto.

Accesorios perfectos:

-Enchufes: trata de tener muchos o los suficientes. Para ello debes ver todos los aparatos que tienes y usas regularmente. Comprueba que puedes usar varios a la vez y ver que es más cómodo para ti.

La cocina perfecta, enchufes
Cuidado donde los colocas... No puede estar cerca ni del fregadero ni de los fuegos. Ten encuenta esto a la hora de colocarlos.


Si tienes espacio de sobra en la encimera, existe una torre o columna de 3 enchufes que se esconde bajo la encimera y cuando la necesitas puedes sacarla apretando un botón. En este caso necesitas espacio bajo la encimera para instalarlo.


También existe una barra vertical u horizontal (como la quieras colocar) en la que puedes tener la posibilidad de poner enchufes y desplazarlos sobre esa guía. Lo único que se vería... Este truco es valido para zonas de trabajo o despachos donde hay muchos cables.



-Cajón cubertero: todo el mundo tiene dos o más zonas para guardar la cubertería. Lo más cómodo es tener un cajón ancho en el que tengamos todo a mano y bien organizado.

-Vitrinas de cristal: es una buena manera de exponer una bonita vajilla, está todo ordenado y a mano... al estar abierto, amplia la visibilidad y deja pasar la luz.

-Ilumina los armarios: ya sea por dentro o el bajo de los armarios, debes iluminarlos. Utiliza una tira de led (pequeñita) o halógenos en su versión mini (entre 10 y 20W) ahorraras porque consumen poco y te dará luz ambiente muy suave.

-Plantas pequeñas: este detalle parece insignificante pero aporta mucha riqueza y luz a un rincón. Colocadas en fila debajo de una ventana o encima de una estantería. Y porque no, tener un mini huerto... Mi consejo es que coloques tres.

La cocina perfecta, plantas

¿Conoces otros consejos?
¿Que trucos utilizas en tu cocina?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

8 comentarios

  1. Me encanta este post! Y es que las cocinas cuanto más encanto tengan mejor... La mia es minúscula y no caben más de dos personas, pero intento compensarlo, de colores blanco y encimera roja (quería los muebles en rojo pero no pudo ser al final) y las plantas especieras las tengo, pero en el patio xD
    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las dificiles, pero no imposibles.
      ¡Encimera roja! que atrevida eres jeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Ojalá pudiese cambiar la mía, entre que me da pereza y que cambiarla cuesta un montón...pero empezaría por el suelo de ajedrez que tengo, y los muebles de color madera, además de unos azulejos con una cenefa, una encimera de contrachapado imitación de marmol...pero compramos el piso así y no nos queda más que conformarnos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría mirar precios y plantearte la reforma. Hay muchas formas de conseguir una obra a buen precio y con tal de no vivir en un espacio que te desagrada merece la pena intentarlo.

      Eliminar
    2. Gracias David por comentar. La verdad es que comparando precios se puede llegar a tener lo que uno quiere.
      A veces creemos que tenemos que cambiar todo y no es necesario, Rebeca. Yo te diría que dejaras el suelo de ajedrez e invirtieras en una encimera buena (es lo que más se ve, lo que más usas y dará luz).

      Los azulejos y muebles siempre se pueden pintar. (Cambiando los tiradores también) y listo cocina nueva

      Eliminar
  3. Hola wapa, tomo ideas para cuando tenga una casa propia =)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!!! la mia ya está montada y atestada de chismes!! soy un desastre :)

    ResponderEliminar
  5. Pues muy buenos consejos.... La verdad.... Que mi cocina se parece mucho ala del boceto... Q si que nos aplicaremos los consejos... Bsss

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.