Planifica tu estrategia de negocio y consigue más seguidores/clientes

12 noviembre 2015
Hoy en día, con internet podemos contactar con millones de personas. Esa facilidad de comunicación hace que las empresas o negocios tengan presencia online. Y casi se convierte en algo obligatorio e imprescindible saber moverse por la red, pero también para el desarrollo de nuestras marcas personales o de nuestra identidad digital.

Planifica tu estrategia de negocio y consigue más seguidores/clientes


El marketing digital nos ayuda a conseguirlo. Se trata de planificar con diferentes técnicas, herramientas y medios online que disponemos, para poder lograr las metas que nos hemos propuesto como empresa. Por ejemplo: tener publicidad en otras web o blogs (banners); usar el vídeo para atraer al público; o incluso mandar correos para fidelizar y vender.

Al ser online, el Marketing Digital cambia y avanzan de manera muy rápida… por eso hay que estar en continuo aprendizaje. Pero ¿dónde hay más posibilidades de conectar con millones de personas? En las redes sociales y en este punto nos centraremos.

Como conseguir más seguidores y posibles clientes con una estrategia de marketing digital


Lo primero de todo, tienes que entender que si eres una marca, una tienda física, un hotel o cualquier tipo de negocio y no estás en internet, estás perdiendo ventas.
Esto es así porque te ve más gente incluso en otros países. Por eso el primer paso que debes hacer, aunque te parezca una obviedad sería: establecer unos objetivos a conseguir (a corto y largo plazo). Bueno pues todavía existen empresas que no funcionan así y van realizando acciones según vean…
Si no sabes a dónde vas, ¿cómo elegirás la mejor estrategia para tu negocio? Lo mejor es establecer unos objetivos principales (a conseguir a largo plazo) y añadir unos secundarios (a corto plazo) de esta manera poco a poco te vas acercando a tus metas y verás evolución.
Si es importante saber hacia dónde vamos, ¿cómo lo será, saber a quién nos dirigimos? Son dos cosas que van de la mano. Si sé a qué tipo de público me dirijo, sabré donde encontrarles y lo que les gusta. Podré crear estrategias de publicidad basadas en ellos para atraerlos como moscas.


¿Cómo se mueven por internet, que páginas visitan, a quién siguen… ? Según tu tipo de negocio o productos puedes segmentar a este público y basarte en su forma de moverse en internet para que te conozcan.

Otro punto importante es observar a tu competencia e intentar ver que puedes ofrecer tú mejor que ellos. NO les copies porque sois diferentes aunque estéis en el mismo sector… lo que funciona para uno no lo hará para el otro.

Mira que recalco ese: NO copiar. Pues todavía hay negocios que “copian” a otros esperando tener el mismo éxito. ¡Error fatal!

Para que no te pase a ti, te dejo unas preguntas para que analices cuando cotillees a la competencia:
  • Qué hacen
  • Por qué lo hacen
  • Cómo lo hacen
  • ¿Lo puedes mejorar? ¿cómo?
  • Qué resultados ha obtenido

Invierte en una web. No hace falta gastarse una millonada pero si un mínimo. En esta parte hay muchas cosas a tener en cuenta y puede ser complicado. No hablo del diseño de la página, sino del posicionamiento en buscadores y analíticas que debes seguir.
Seguramente necesites de un experto o varios en el tema. Lo mejor es contratar a alguien y delegar estos temas pero si estás empezando con tu empresa y no puedes permitirte contratar a alguien, invierte en cursos y hazlo tú mismo.
Una buena forma de estar al día y tener visitas, es crear un blog. En el puedes hablar de tus productos o servicios, estar al día de lo que pasa en tu sector y demás movidas que tengan que ver con tu empresa.
Todo ese contenido lo tienes que compartir en redes sociales para atraer a tu público. Con esto creas una comunicación que deberás mantener ya sea escribiendo más contenidos o por una lista de correos donde puedes fidelizar y conseguir ventas.
Estar en los medios sociales es un arma muy poderosa, ya que creas comunidad. Una unión fuerte y beneficiosa para tu marca. Te animo a que cuides y vigiles tu reputación online en estas redes, ya que mucha gente se fía de las opiniones dadas por desconocidos sobre nosotros. Y una mala reputación online nos hará perder ventas y clientes.
La carta de presentación de tu empresa ante esos miles de usuarios es tu sitio web. Es el centro de operaciones en el cuál todas tus estrategias van centradas.
Es imprescindible que tu web sea capaz de: Atraer, seducir y convertir. Cuando cualquiera consulte sobre tus servicios a través de internet.

Por supuesto tener optimizado la versión móvil es imprescindible. Hay mucha gente que no tiene ordenador y se mueve a través del móvil… tienen que poder encontrarte y leerte sin dificultad.

Y como consejo final, tienes que saber si lo que estás haciendo está bien planteado o no. Puedes obtener esa información analizando cada red social y la web, hay varias herramientas, yo por ejemplo uso google analytics.

Todo esto te ayudará a mejorar tus procesos de venta, ver si el contenido que das gusta o no, cuantas visitas tienes…
♦ ♦ ♦ 
Espero haberte ayudado a crear tu estrategia de negocio online. Por supuesto esto es una guía muy básica y resumida porque si tengo que poner y explicar cada cosa, sería muy largo de leer.
No me quiero centrar mucho en estos temas porque existen muchos profesionales que te pueden ayudar a conseguirlo mejor que yo.
¿Ya tienes una estrategia? 
¿Sigues alguno de estos pasos? 
cuéntanos tu experiencia o dudas 



y recibe contenido extra que te ayudará a mejorar en tu emprendimiento.

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3 comentarios

  1. Buen post. Yo misma debería comenzar a seguir estos pasos con mi blog que por ahora voy a lo loco y eso al final se paga.

    Un beso.

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  2. Llevas toda la razón, soy consciente de que a veces voy un poco apagando fuegos y al final termino agobiada, necesito una estrategia!

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