Decoración de paredes "especial infantil"

17 noviembre 2017
Buenos días ya casi estamos en navidad, aunque no lo parezca, continua el calorcito y bueno también hay días de fresco…
Decoración infantil

En fin, vamos al tema. Hace poco te hablaba de cómo preparar un dormitorio infantil para la vuelta al cole y quedé en escribirte de nuevo para centrarnos más en la decoración y hoy nos vamos a centrar en las paredes.

Son un punto importante ya que ocupan gran parte de la habitación y a veces se olvida. Por muy pequeño o grande que sea tu espacio, utilizar la verticalidad de las paredes para decorar o conseguir almacenaje extra es todo un acierto. 

Primero, hablaremos de los elementos o accesorios que se pueden cambiar fácilmente:


Elementos móviles

galeria de arte con cuadros


Contamos con las fabulosas galerías de arte; ya sean fotos familiares o un popurrí más artístico, este recurso decorativo es uno de los más usados y de mis favoritos. Pero a veces no es posible o hay que tener su versión mini para que el ambiente no se vea recargado o saturado.

Las plantas colgantes son otro recurso: mejor si cuelgan en una esquina y desde el techo, claro. Es válido tanto para niños como para adultos. En un salón o en el baño quedan preciosas y en el dormitorio infantil aportarán un toque de alegría que solo las plantas transmiten. Además, estarán fuera de alcance y del peligro, por su altura…

Y en vez de plantas, tienes la opción de colocar una cesta para guardar juguetes y ganar almacenaje. Las hay muy monas.  

Decoración infantil boho

Los tapices de lana, además de obras de artesanía son un aislante acústico natural. La lana retiene el sonido haciendo que se rebaje la potencia de los ruidos. ¡Es perfecto! Decora y cumple una función básica. Los tienes en diferentes modelos y tamaños, y con ellos darás el toque bohemio que está tan de moda.

Y seguimos con los textiles. Quizás te guste un estilo más suave y neutral donde los accesorios son lo colorido y divertido. Sin duda, una buena elección si te gusta cambiar la deco de vez en cuando. Ahorras en las piezas grandes y solo ajustas lo necesario para que parezca otro espacio. Cojines, peluches, ropa de cama, cortina y la alfombra son los elementos en los que debes fijarte para lograr este truco.

Elementos fijos: pintura y papeles

La nueva moda, sobre todo para dormitorio de bebe, es pintar un mural en la zona de la cuna o por todo el dormitorio. Queda espectacular, pero hay que tener en cuenta su precio y durabilidad. Los niños crecen y a un adolescente no le hace gracia tener un mural así… y da mucha pena eliminarlo… por eso, si te decides por el mural:

Consigue un cuadro/lienzo grande donde realizar el mural. Quizás dividido en 4 piezas el diseño se vea mejor y ocupe la pared al completo o en su mayoría. De esta manera, no solo proteges esa obra de arte, si no que la puedes mover de sitio y guardar como recuerdo. Quién sabe si tu hijo lo utilizará con los suyos propios algún día.

papel pintado infantil


Decoración papel pintado

Pero si eres más clásico, te aconsejo el papel pintado. Hoy en día cuentas con modelos que se pueden limpiar con un trapo húmedo. Se acabó la excusa de que se ensucia. 


Te aconsejo diseños que, aunque a primera vista parezcan infantiles, con una decoración adecuada, son perfectos para adultos también. 


Digamos que crece junto a tu hijo. De esta manera ahorras ya que no tendrás que retirar y pintar o volver a colocar otro papel diferente.

Por ejemplo, este papel pintado de puntitos me tiene enamorada; los colores son suaves y relajantes, perfecto para el dormitorio de un bebe y quizás un despacho… yo es que lo veo para cualquier estancia de la casa: en el salón quedaría rústico-vintage, al igual que en la cocina. ¿Y qué me dices para el dormitorio principal? ¡Me encanta!

papel pintado de puntos o lunares
Modelo: Uncountable Dots

Cuentas con muchos estilos y cientos de modelos, así que solo tienes que buscar y encontrar el adecuado.

Para acabar, por supuesto tenemos la pintura. Colores vibrantes, divertidos o neutrales, todo vale. Y  siempre puedes añadir vinilos decorativos. Son pegatinas así que se retiran fácilmente y como si nada.

Bueno, ¿por cuál te decides? Con cualquiera de los
elementos tendrás una pared de ensueño

2 comentarios

  1. La decoración infantil a veces tiene complicación, puesto que queremos que sea infantil pero que dure para muchos años, por eso, qué mejor que contar con los mejores especialistas en decoración y los mejores muebles.

    ResponderEliminar
  2. Unas paredes preciosas. Decorar el cuarto de tus pequeños conseguirá que estos se sientan más identificados y cómodos en ellos, teniendo su propio espacio personal. Existe una gran variedad de objetos para decorar las paredes de un cuarto, como, por ejemplo, una puerta del Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.