Decorar el baño dentro del presupuesto

28 marzo 2018
Buenos días, hoy te traigo un nuevo capitulo de la serie: Decorar dentro del presupuesto o ahorrando el máximo posible a la hora de decorar. Si tienes un baño que no te termina de gustar, quédate conmigo porque vamos a ver consejos para tener un baño increíble y económico:

Cómo decorar el baño




Lo primero y más importante, piensa un máximo de dinero para tu presupuesto. ¿Cuanto quieres gastar? Y para crear ese presupuesto, tienes que saber que quieres mejorar o cambiar en el cuarto de baño.

Si quieres cambiar la estructura haciendo obra o solo un cambio estético, más superficial. Y vamos haciendo una lista de cosas por hacer y precios.




En un capitulo anterior, vimos el dormitorio y todos los trucos decorativos.

La cocina y el baño son los espacios más caros de transformar pero se puede conseguir grandes resultados sin gastar mucho. También, debes pensar a largo plazo, si vas a quedarte a vivir en esa casa por muchos años o no. Y cuantos miembros de la familia sois…
Muchas veces, el que un baño sea “feo” es por el alicatado o las baldosas. Es una pieza clave y hay mucha variedad de modelos y precios. Sé que este tipo de obra da dolor de cabeza pero el cuarto de baño suele ser un espacio pequeño, no es lo mismo que la cocina… entonces podemos renovar esta parte con facilidad. Además, no hace falta que todas las paredes estén alicatadas. Puedes crear un diseño donde una o dos paredes se pinten.
En España es muy común que todo esté alicatado, de arriba a bajo y cuando reformamos, volvemos a caer en esto… si quieres ahorrar y conseguir un diseño bonito, no alicates todo. Y si te preocupa la humedad, para eso están los respiraderos o si tienes ventana. Son unos huequitos que se abren en la pared/techo para que los malos olores y la humedad no se acumulen y se vayan.
Otro gran cambio serian los sanitarios y la grifería. Existen modelos que se ajustan a tamaños específicos y hay variedad de precios. Y lo mismo pasa con la grifería. Así que, no tengas miedo de cambiar o actualizar estas piezas.
Y para terminar, vamos con los accesorios y textiles. Piensa bien en el almacenaje que necesitas antes de comprar nada. Por aquí te dejo el video donde hablo más de este asunto.
Para la iluminación, solo necesitas 3 luces. Una en el techo y dos apliques o uno para la zona del lavabo y el espejo. Lo mejor es una luz blanca o fría. Pero puedes combinar con luz cálida o amarilla.
En cuanto a textiles, las toallas deben combinar con el espacio. Si tenemos algo muy blanco, podemos utilizar toallas con color o estampados. Y ese será nuestro punto de personalización y alegría.
Para los botes de jabón y demás cosas, hay diferentes opiniones. Yo prefiero guardar todo y que se vea uniforme. Así evito el “ruido visual”. Si te das cuenta, cada bote y producto; tiene colores, letras y tamaños diferentes. Esto hace que nuestros ojos no descansen y siempre estén fijándose en ellos. Mirando a todos lados; esto es el ruido visual.
Si quieres evitarlo y que tu baño sea relajante, puedes guardar todo o utilizar un conjunto de botes que están vacíos y los rellenas con tus productos favoritos y ya está. Se verá precioso; es como lo vemos en las revistas y programas de televisión. 
Como detalle final utiliza cestas o cajas bonitas para guardar cosas y no te olvides de las plantas. Aquí te dejo todo lo que he escrito sobre diseño para baños por si quieres aprender más cosas.

Se que todos estos cambios pueden ser abrumadores y que no sabes muy bien por donde empezar, por eso te dejo este tablero de pinterest donde puedes inspirarte y crear el cuarto de baño de tus sueños.

Y nada más por ahora, cualquier duda escribela en comentarios 



Si te ha gustado ¡compártelo!

1 comentario

  1. Existen muchas formas de darle un aspecto diferente al baño con poco presupuesto. Cambiar los accesorios, por ejemplo, consigue ese efecto. Encontrarte con un nuevo radiador de pared, una nueva jabonera o mejores cuelgues conseguirá ese toque fresco.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.