Cómo ser decorador o dónde estudiar

18 enero 2017
Hoy vamos a hablar sobre como buscar y encontrar la formación adecuada para ser decorador. Si te interesa este tema o estás buscando formación para ser interiorista o decorador profesional, voy a darte unos trucos que a mi me ayudaron mucho a la hora de encontrar el sitio perfecto.

Dale al PLAY o continua leyendo más abajo



Lo primero, tienes que estar seguro al 100% de que es lo que quieres hacer. Porque este tipo de formación cuesta dinero y no es barato. Cuando tengas claro que esta es tu pasión, haz una búsqueda en internet. Pero cuidado porque encontrarás mil sitios y no todos son el adecuado para ti.

Piensa en el presupuesto y en el tiempo que tienes. Yo por ejemplo, tenía claro que quería una formación intensiva, de máximo un año de duración. Y al final fue tan intensiva que duró 4 meses.

En otro post te contaré mi experiencia personal y la escuela donde estudié. 

Lo primero que hice fue una lista de escuelas. Y estuve buscando una o dos semanas porque cada día encontraba nuevos sitios. Un buen consejo es que no te precipites y te quedes con el primer sitio que encuentres.

Mira tanto clases online, como presenciales. Yo decidí que la presencial era lo ideal para mí. Así que eliminé todas las online. Luego examiné al detalle el temario que daban y el que no me gustaba, lo eliminaba de la lista. 

También, si voy a ir a clase, tenía que ser en Madrid (que es donde vivo) y más eliminadas. Como ves, se trata de ir descartando y tomando decisiones un poco sobre la marcha pero bien pensadas. 

En cuanto tuve unas cinco o así; llegó el momento de ir a verlas en persona. Otro consejo, es que no firmes nada. Solo vas a mirar y a informarte de precios. Podrás ver las clases y las instalaciones.
Lo digo porque yo no tuve cuidado y me convencieron de que estudiara con ellos. 

No voy a decir quienes son pero tienen comerciales expertos en manipular y que engañan a las personas muy rápidamente. Y yo fui tonta y firmé la reserva de plaza, osea la matrícula de 400€ que no te devuelven si al final no lo haces… por un curso que era semipresencial. Vamos, que yo iba allí solo a entregar trabajos y hacer el examen final, el resto era desde casa, sin profesor.

Y bueno, tuve que llevar ese contrato a una abogada para que no me cobraran el curso completo… porque no puedes decirles, no lo hago y ya está… como está firmado, tienen derecho de cobrar el curso entero.

Así que mucho cuidado con estas cosas... En fin, después de ver varias escuelas decidí quedarme con una y estoy muy contenta. Ya sabes que en un próximo post, te hablaré de ella.


Espero haberte ayudado a encontrar el sitio ideal o al menos a como buscarlo. Si te ha gustado puedes compartirlo en redes sociales y déjame saber tus dudas o tu experiencia en los comentarios, a ver si soy la única a la que engañan. 




Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.