Decoración de estilo industrial chic

24 noviembre 2015
Sin duda el estilo industrial es uno de mis favoritos. Su estética y elementos me vuelven loca, además de que los espacios son muy vistosos. Por eso cuando di con esta casa, tenía que enseñártela. Se trata de un estilo industrial pero muy femenino, lo que se dice chic, de ahí el título:

Decorando con el estilo industrial chic

Decoración de estilo industrial chic

Empezamos por el salón, comedor y cocina todo en uno. El espacio es rectangular y aunque pueda parecer estrecho o pequeño, está muy bien aprovechado. A un lado tenemos la cocina y el salón y al fondo un pequeño comedor junto a un gran ventanal.

El truco está en utilizar solo, mobiliario necesario y dejar que las paredes, techo o suelo luzcan y vistan el espacio. Una característica principal del estilo industrial es el ladrillo visto (en este caso pintado de blanco), el cemento y las piezas de iluminación. Son sencillas pero llamativas a la vez.

Decoración de estilo industrial chic

Algo que llama la atención y actúa como un cuadro, son las letras pintadas en la pared de ladrillo. ¡Simplemente me encantan!

El resto de mobiliario podría decirse que son de estilo clásico, de líneas simples y rectas que junto con los accesorios (usan colores neutrales o muy claros para dar calidez) armonizan a la perfección con el fondo industrial que es más frío.

Esta casa tiene una mezcla de estilos muy bien conseguida. A esto se le llama, estilo ecléctico, que se trata de mezclar diferentes estilos decorativos; aunque en este caso, es tan sutil que no puede decirse que sea este estilo en particular.  

Decoración de estilo industrial chic

Mira que comedor... es precioso, muy femenino y romántico. Al tener todo tan neutral puedes jugar con colores más brillantes en la cubertería; (al ser tan pequeños, no destacan tanto) y dan un punto divertido y alegre como las flores.

Decoración de estilo industrial chic

Las sillas, son de un azul claro que combina con el mobiliario de la cocina y la lámpara rosa, rompe con la estética y continua con el toque alegre que le han dado a esa zona.

El dormitorio es una gozada. Es puro romanticismo con estética industrial. Se ha optado por colores más oscuros que invitan a relajarse. Los colores suaves o brillantes hacen que nos despertemos por eso han elegido un tono apagado de morado oscuro para la cama y un morado más luminoso para las paredes.

Seguimos con estilo clásico para el cabecero, paredes y techos. Y tenemos más mezclas de estilo para el resto de cosas, como: la ropa de cama que es de estilo shabby chic (por los volantitos) y las mesillas son modernas (de líneas rectas y simples) igual que el armario empotrado.

Decoración de estilo industrial chic

Y para acabar, te dejo con el baño que es totalmente clásico. Tiene una doble altura donde se esconde una bañera exenta antigua. Volvemos con un azul clarito y blanco como las sillas o la cocina y muchas flores.
Decoración de estilo industrial chic

Aquí puedes ver todos los estilos que salen en esta casa:
-Shabby chic
-Industrial o loft 
-Clásico
-Ecéctico

¿Que te parece la casa? 
¿Te atreves con este estilo?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. Lo único que no me convence mucho es la pared del dormitorio, me parece muy fría y para un dormitorio no lo veo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una pared muy "fría" pero así es el estilo industrial y se lo han dado a todas las paredes... aunque el resultado es muy chulo y diferente.
      besotes

      Eliminar
  2. Wooo, me ha enamorado el dormitorio, es precioso!!
    Hn besoooo

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.